Bienvenidos, niños y niñas a esta nueva clase donde aprenderemos parte de nuestra historia. Deseo que estés bien de salud junto con toda tu familia y que tengas tu espacio listo para trabajar. Empecemos entonces...
Al
desarrollar esta experiencia de aprendizaje virtual estarás desarrollando los
siguientes aprendizajes del área de Personal Social:
Competencia:
Construye interpretaciones históricas.
Capacidad:
Interpreta críticamente hechos concretos.
Desempeño específico:
Obtiene información sobre hechos concretos relacionando el tiempo y el espacio
a lo largo de la historia.
Empezaremos nuestra clase
observando, reflexionando y comentando esta imagen:
¿Qué observas en la imagen?
¿Cuántos miembros hay? ¿Pertenecerán todos a una misma familia? ¿Quiénes serán?
Respondiste todo, ¿verdad? Ahora, piensa y vuelve a responder: ¿Qué etapas
tendrá una familia? ¿Qué crees que haya cambiado desde el inicio de tu familia
hasta ahora?
En esta clase, nuestro propósito de aprendizaje es
relacionar el tiempo y el
espacio para reconstruir la historia de nuestro
querido Perú.
Construye
tus aprendizajes
Vamos
aprendiendo día a día que nuestra vida tiene diferentes etapas (infancia, niñez…)
y la vida de nuestra familia también (noviazgo, matrimonio, hijos…), así, la
historia de nuestro país tiene diversas etapas o períodos que lo hemos visto en
la clase anterior. ¿Recuerdas cuáles son esas tres grandes etapas de nuestra
historia? Muy bien: Etapa Prehispánica,
etapa Colonial y etapa Republicana.
La
diferencia de las etapas del ser humano con la historia, radica en que en la
vida de las personas las etapas duran años (lustros o décadas); mientras que en
la historia pueden durar siglos (100 años) o milenios (1000 años). Recordemos
que la historia nos da a conocer lo que ha ocurrido en estas etapas.
Observamos
el siguiente enlace y prestamos atención al vídeo: https://youtu.be/n0vqRSNq_c8
También, lee
la información sobre la importancia de… PDF
Ahora, los
hechos históricos pueden ser comparados de dos maneras: …Visualiza la
información. Power Point
Después de observar la presentación
y leer la información que se dio sobre el tema, te invito a sacar tu cuaderno
de Historia del Perú y desarrollar las
siguientes actividades poniendo antes
como título: “Relacionamos el tiempo con la Historia”
1.- Elabora un esquema sobre el tema usando tu creatividad.
2.- ¿Qué
diferencia encuentras entre Diacronía y Sincronía? Escribe un ejemplo de cada uno.
Ilustra.
3.- Pega las hojas de información para que tengas el marco teórico en tu
cuaderno. Si lo tienes en un fólder, mantén las hojas ordenadas y listas para leerlas
nuevamente en cualquier momento.
Enseguida, aplicaremos lo
aprendido resolviendo la Actividad Nº 05 en el formato que se te adjunta.
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio
de la Actividad Nº 04: martes 28 de abril.
ü
Término de la Actividad Nº 04: jueves
30 de abril.
Cuando
culmines la actividad deberás enviarla
desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la calificación de la
actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el jueves 30 de abril.
8: 59 de la noche.
Extensión: Si te gustó el tema, puedes seguir los
siguientes enlaces para saber más al respecto: https://youtu.be/vWQksBxZOXs
; https://youtu.be/vAJAfaLrx4A
Adjunto la ACTIVIDAD
Nº 05 que será el instrumento de evaluación con el que evaluaré la
actividad propuesta.
Descarga la Actividad Nº 05 en el siguiente enlace. Word
que mala profesora que mala susana esto es muy malo que eres una jefa parece porque eres mala susana mala
ResponderBorrarwow oye tranquilo viejo :v
Borrarmiss susana gracias por la clase
ResponderBorrar