Bienvenidos a esta nueva clase virtual, chicos. Hoy conoceremos más sobre nuestro entorno, las cosas que nos rodean y nuestro ambiente.
Después de agradecer a nuestro Creador por un día más de vida, salud y compañía con los seres que amamos, empezamos nuestra clase.
Al
desarrollar esta experiencia de aprendizaje virtual estarás desarrollando los
siguientes aprendizajes del área de Personal Social:
Competencia:
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
Capacidad:
Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales.
Desempeño específico: Describe los espacios
urbanos y rurales de su localidad, reconociendo los elementos naturales y
sociales que componen a cada uno.
Observa detenidamente la imagen:
¿Qué ves? ¿Dónde estarán? ¿Qué
están haciendo? ¿Por qué harán esa actividad? ¿Crees que todos tendríamos que
hacerlo? ¿Para qué?
En esta
clase, nuestro propósito de aprendizaje es conocer y diferenciar un paisaje
natural o físico de otro cultural o humanizado, teniendo en cuenta que cada uno
tiene sus propias características.
Ahora, dime: ¿Cómo es el paisaje
que observas en tu entorno, aquello que te rodea? Coméntalo con la persona que te
esté apoyando con tus tareas, lo mismo con las preguntas que se encuentran líneas
arriba.
Después del comentario, centra por
un momento tu atención en estas dos imágenes:
¿Qué elementos observas en
cada imagen? ¿Qué las diferencia?
Construye
tus aprendizajes
¿Todos los
paisajes geográficos serán iguales? Evidentemente no, puesto que cada uno tiene
sus propias características que lo hacen diferente.
Visualiza
la información aquí. CLICK
Habrás
notado las diferencias que existen entre ambos paisajes y los elementos que
tiene cada uno. Podemos decir entonces, que el paisaje geográfico es una porción de la superficie terrestre que
tiene características propias estudiadas tanto desde el punto de vista físico
como humano.
Observa un
vídeo de nuestro querido Perú y sus paisajes diversos.
Comenta
sobre este vídeo. Expresa tu opinión y menciona qué te pareció el paseo por diversos lugares de nuestra patria.
Después de leer la información que
se dio sobre el tema y comentarla, te invito a sacar tu cuaderno o fólder de
Geografía y desarrollar las siguientes actividades poniendo antes como título: “Conociendo
los paisajes geográficos”
1.- Elabora un organizador visual sobre el tema usando tu creatividad.
2.- Pega
o dibuja los elementos que tiene cada paisaje.
3.- Pega o archiva las hojas de información para que tengas el marco
teórico en tu cuaderno. Si lo tienes en un fólder, mantén las hojas ordenadas y
listas para leerlas nuevamente en cualquier momento.
Enseguida, aplicaremos lo
aprendido resolviendo la Actividad Nº 06 en el formato que se te adjunta.
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio
de la Actividad Nº 06: martes 05 de mayo.
ü
Término de la Actividad Nº 06: jueves
07 de mayo.
Cuando
culmines la actividad deberás enviarla
desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la
calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el
jueves 07 de mayo 8: 59 de la noche.
Extensión: Si te gustó el tema, puedes seguir los siguientes enlaces para
saber más al respecto: https://youtu.be/CFR0g8-toi0 https://youtu.be/afE6g1ziAi0
Adjunto la ACTIVIDAD
Nº 06 que servirá para conocer cuánto has aprendido sobre el tema.
Descarga la Actividad Nº 06 en el siguiente enlace. Word Por si acaso se moviera, dejo el enlace en PDF
Lunes, 04 de mayo de 2 020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario