lunes, 20 de abril de 2020

IDENTIFICAMOS LAS FUENTES DE LA HISTORIA

Niños del 4º grado de Primaria: Hoy iniciamos una nueva semana y espero que sigan con las ganas de seguir estudiando y esforzándose como hasta ahora. Dios los bendiga siempre a ustedes y a su familia.

Empezaremos nuestra clase observando, reflexionando y comentando estas imágenes:















¿Dónde crees que se encontrarán estas personas? ¿En la calle? ¿En una reunión? ¿En un aula de clase? ¿Qué observas en cada imagen? ¿Conoces algún museo? ¿Cómo crees que lograron reunir todas las piezas arqueológicas y objetos históricos que se encuentran en las imágenes?
Has CLICK aquí.   https://youtu.be/sf9naWcd87A

Después de observar el vídeo, explica en forma oral qué podemos aprender al visitar los museos mostrados. ¿Qué museos se promocionan en el vídeo? ¿Cómo crees que hallaron esas piezas arqueológicas? ¿De qué otras maneras puedes conocer la historia de Perú?
En esta clase, nuestro propósito de aprendizaje es Identificar y conocer las fuentes de la historia, para así saber más de nuestro pasado.  

Construye tus aprendizajes
Nuestro país cuenta con una riqueza histórica conformada por el desarrollo cultural de muchos pobladores que habitaron su territorio. ¿Sabes tú, cómo dividen los historiadores nuestro pasado?  ¿Cómo nos permiten relacionar hechos y formas de vida? Presta atención a la siguiente presentación. CLICK aquí. Power Point


Ahora, sigue el enlace y lee la siguiente información: Información WORD

Ya viste la presentación y leíste la información que se dio sobre el tema. Ahora, desarrolla en tu cuaderno de  Historia del Perú las siguientes preguntas poniendo antes como título: “Identificamos las fuentes de la Historia”

1.- Copia o pega la información que se encuentra en el Power Point. Si lo copias, usa cuadros y colores y si lo pegas, corta cuadro por cuadro, por favor, de tal manera que se vea ordenado.
2.- Busca y escribe el significado de las siguientes palabras:
a. Ciencia
b. Arqueología
c. Geografía
d. Huaca
3.- Averigua y escribe de qué manera la Arqueología y la Geografía apoyan a  la Historia.
4.- ¿A qué llamamos fuentes históricas?
5.- Elabora un mapa gráfico (imágenes) de cada fuente histórica usando tu creatividad.
6.- Pega las hojas de información para que tengas el marco teórico en tu cuaderno.
Resuelve la Actividad Nº 04 en el formato que se te adjunta.

Esta actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü  Inicio de la Actividad Nº 04: martes 21 de abril.
ü  Término de la Actividad Nº 04: jueves 23 de abril.
Cuando culmines la actividad deberás enviarla  desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el jueves 23 de abril. 8: 59 de la noche.

Extensión: Si te gustó el tema, puedes seguir los siguientes enlaces para saber más al respecto: https://youtu.be/ALF4JIypNEU  https://youtu.be/JZZ-SGdxypc

Adjunto la ACTIVIDAD Nº 04 que será el instrumento de evaluación con el que evaluaré la actividad propuesta.
Descarga la Actividad Nº 04 en el siguiente enlace. Actividad Nº 04 

Lunes, 20 de abril de 2 020.

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