domingo, 5 de abril de 2020

DESARROLLAMOS LA EMPATÍA PARA SER SOLIDARIOS

Nuevamente nos volvemos a encontrar, queridos estudiantes del 4º grado de primaria. Esta es la segunda clase virtual y espero, que igual que la primera, participen todos ustedes.


PROPÓSITO DE APRENDIZAJE

En esta clase, reflexionaremos y conoceremos cómo la empatía nos ayuda a mejorar nuestras relaciones con las demás personas procurando comprender sus sentimientos, emociones, necesidades, etc. para vivir en armonía y siendo solidarios nos sentiremos contentos.

RECURSO MOTIVADOR

¿Conoces a todos tus compañeros de clase? ¿Crees que podrías ayudarlos más si los conocieras mejor? ¿Por qué?
Observa las siguientes imágenes:

¿Qué observas en la imagen?
¿Por qué crees que estará así?
¿Qué sentimientos reflejan la cara de la niña?
Y en esta imagen, ¿a quiénes vemos?
¿Qué estará pasando con el niño?
¿Quién será la señora que está con él?
¿Has vivido una situación parecida a la de los niños?

¿Cómo te sentiste en esos momentos? ¿Por qué?



PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO
Construye tus aprendizajes

Para ti… ¿Qué es la solidaridad?  ¿Sabes lo que es la empatía? ¿Estos dos valores serán necesarios en nuestra vida cotidiana? ¿Por qué lo crees?
Después de responder las preguntas, observa el siguiente video: https://youtu.be/DyMA5CjBPp4

Responde en forma oral: ¿Qué animal te parece que es el que tiene el pico largo?  ¿A dónde se dirige el ave?  ¿Qué hace allí?  ¿Qué sucede cuando el perrito ve lo que hace el ave? ¿De qué manera demuestran su agradecimiento tanto el ave como el pescador? Ilustra la escena que más te gustó.


Ahora, observa y lee detenidamente una presentación. Has CLICK aquí. Power Point

ACTIVIDADES PLANIFICADAS

Después de estar atento (a) a todo aquello que se dijo líneas arriba, desarrolla en tu cuaderno de  Educación Cívica las siguientes preguntas poniendo antes como título: “Desarrollamos la empatía para ser solidarios”
1.- ¿Qué es la empatía? Escribe un ejemplo y dibuja.
2.- ¿Cuándo decimos que hay solidaridad en una persona? Explícalo con un ejemplo e ilustra.
3.- En un esquema de colores, escribe las barreras que nos impiden tener empatía con los demás. Ilustra uno de ellos.
4.- Responde, ahora sí, con buena letra lo que viste en el vídeo: ¿Qué animal te parece que es el que tiene el pico largo?  ¿A dónde se dirige el ave?  ¿Qué hace allí?  ¿Qué sucede cuando el perrito ve lo que hace el ave? ¿De qué manera demuestran su agradecimiento tanto el ave como el pescador? Ilustra la escena que más te gustó.


MATERIAL COMPLEMENTARIO

Extensión
Si te gustó el tema de la empatía y la solidaridad, entra a Youtube siguiendo los siguientes enlaces: https://youtu.be/4Hgmfkg-UTk   ; https://youtu.be/2Sn_EerWmlw  ; https://youtu.be/0oW_TNA53yM


EVALUACIÓN

Ahora, te invito a desarrollar la actividad Nº 02, la cual debe ser enviada al correo sussy1305@hotmail.com  hasta las 11:59 del jueves 09 de abril. Sólo consideraré las actividades enviadas hasta esa fecha.   

Por favor, descarga la Actividad Nº 02 en el siguiente enlace. Actividad Nº 02 en Word.

Actividad Nº 02 en word.   No te olvides de enviar tu trabajito al correo indicado arriba. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario