PROPÓSITO DE
APRENDIZAJE
En esta clase, reflexionaremos y conoceremos cómo la empatía nos ayuda a mejorar nuestras
relaciones con las demás personas procurando comprender sus sentimientos,
emociones, necesidades, etc. para vivir en armonía y siendo solidarios nos
sentiremos contentos.
RECURSO MOTIVADOR
¿Conoces a todos tus compañeros de clase? ¿Crees que podrías ayudarlos más si los conocieras mejor? ¿Por qué?
Observa las siguientes imágenes:
¿Qué observas en la imagen?
¿Qué sentimientos reflejan la cara de la niña?
Y en esta imagen, ¿a quiénes vemos?
¿Qué estará pasando con el niño?
¿Quién será la señora que está con
él?
¿Has vivido una situación parecida a
la de los niños?
¿Cómo te sentiste en esos momentos?
¿Por qué?
PRESENTACIÓN DEL
CONTENIDO
Construye tus aprendizajes
Para ti… ¿Qué es la
solidaridad? ¿Sabes lo que es la
empatía? ¿Estos dos valores serán necesarios en nuestra vida cotidiana? ¿Por
qué lo crees?
Después de responder las preguntas,
observa el siguiente video: https://youtu.be/DyMA5CjBPp4
Responde en forma oral: ¿Qué animal te parece que
es el que tiene el pico largo? ¿A dónde
se dirige el ave? ¿Qué hace allí? ¿Qué sucede cuando el perrito ve lo que hace
el ave? ¿De qué manera demuestran su agradecimiento tanto el ave como el
pescador? Ilustra la escena que más te gustó.
Ahora, observa y lee detenidamente
una presentación. Has CLICK aquí. Power Point
ACTIVIDADES PLANIFICADAS
Después de estar atento (a) a todo
aquello que se dijo líneas arriba, desarrolla en tu cuaderno de Educación Cívica las siguientes preguntas
poniendo antes como título: “Desarrollamos la empatía para ser solidarios”
1.- ¿Qué es la empatía? Escribe un ejemplo y dibuja.
2.- ¿Cuándo decimos que hay solidaridad en una persona?
Explícalo con un ejemplo e ilustra.
3.- En un esquema de colores, escribe las barreras que nos
impiden tener empatía con los demás. Ilustra uno de ellos.
4.- Responde, ahora sí, con buena letra lo que viste en el vídeo: ¿Qué animal te
parece que es el que tiene el pico largo?
¿A dónde se dirige el ave? ¿Qué
hace allí? ¿Qué sucede cuando el perrito
ve lo que hace el ave? ¿De qué manera demuestran su agradecimiento tanto el ave
como el pescador? Ilustra la escena que más te gustó.
MATERIAL
COMPLEMENTARIO
Extensión
Si
te gustó el tema de la empatía y la solidaridad, entra a Youtube siguiendo los siguientes enlaces: https://youtu.be/4Hgmfkg-UTk ; https://youtu.be/2Sn_EerWmlw ; https://youtu.be/0oW_TNA53yM
EVALUACIÓN
Ahora, te invito a desarrollar la
actividad Nº 02, la cual debe ser enviada al correo sussy1305@hotmail.com hasta las 11:59 del jueves 09 de abril. Sólo
consideraré las actividades enviadas hasta esa fecha.
Actividad Nº 02 en word. No te olvides de enviar tu trabajito al correo indicado arriba. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario