Queridos niños del 4º grado: Les agradezco por seguir nuestras clases virtuales esperando que sigan con el empeño y esfuerzo suficiente para salir adelante. Doy las gracias también a sus padres que los acompañan constantemente en su formación y a Dios, que está presente siempre en nuestras vidas. Ahora, seguiremos con las actividades propuestas.
PROPÓSITO DE APRENDIZAJE
En esta 3º clase, reflexionaremos y conoceremos cómo una
cualidad personal y considerada hacia los demás, basada en el respeto, nos
permitirá tener una convivencia tranquila y armoniosa en el lugar en el que nos
desenvolvamos: estamos hablando de la tolerancia.
RECURSO MOTIVADOR
La clase pasada estuvimos hablando sobre la empatía, que es el ponerse
en el lugar del otro para actuar convenientemente. Ahora, presten atención
porque vamos a hablar de otro valor necesario para llevar nuestra vida en forma
armoniosa y pacífica. Para ello, necesitas observar este vídeo: https://youtu.be/bUeq669sr2g
y responder en forma oral preguntas
relacionadas al vídeo. ¿De qué valor estaremos hablando hoy? ¿Cuál es el título
de la historia? ¿Cómo se llamaba el cachorro? ¿Qué le respondió la madre cuando
el cachorro preguntó por qué tenían rayas? ¿Qué hizo el cachorro a lo largo de
toda su juventud? ¿Qué encontró al pasar el tiempo que era inmenso y muy bello?
¿Qué vieron sus ojos al mirar arriba? ¿De qué se lamentaba ahora el tigre? ¿Qué
les enseñaba a sus cachorros cuando fue papá? ¿Podrías definir qué es la
tolerancia?
PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO
Construye
tus aprendizajes
¿Te
consideras una persona tolerante? ¿Crees que todas las personas son
tolerantes? ¿Cómo puedes ser más
tolerante y crear un ambiente armonioso?
Observa y
presta atención a una presentación en Power
Point sobre el tema: Has CLICK aquí. POWER POINT
La tolerancia. Pasos para promover la tolerancia.
Beneficios de ser tolerantes.
Para ti… ¿Qué es la tolerancia?
¿Qué significará el aceptar al otro tal como es?
En forma oral, piensa y di un ejemplo de tolerancia. ¿Tendrá
beneficios el ser tolerantes con los demás?
ACTIVIDADES PLANIFICADAS
Después de observar y
leer la presentación que se dio líneas arriba, desarrolla en tu cuaderno
de Educación Cívica las siguientes
preguntas poniendo antes como título: “La tolerancia nos permite una
convivencia armoniosa”
1.- Busca en tu diccionario y copia la definición de Tolerancia.
2.- Escribe un ejemplo donde se demuestre la tolerancia.
Ilustra.
3.- Elabora un organizador gráfico sencillo sobre el tema de la
Tolerancia. Usa cuadros y colores.
4.- Observa el siguiente vídeo y luego responde: https://youtu.be/0CYowqqWHMI
a. Cuenta y escribe lo
que ves en la primera parte del vídeo. Ilustra.
b. Si estuviste atento(a)
al vídeo, completa lo que dice la canción:
·
El aceptarnos, eso
es ………………………….
·
……………………….como tú
eres,
·
……………………….como tú
eres,
·
………………………. que
………………..eres
·
……………………….eres tú.
5.- Piensa y escribe tres
cosas que podemos hacer para mejorar la tolerancia en nuestro grupo de amigos.
Ilustra dibujando o pegando una foto de tu grupo de amigos.
Resuelve la Actividad Nº 03
en el formato que se te adjunta.
RECURSOS Y TIEMPO
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio
de la Actividad Nº 03: martes 14 de abril.
ü
Término de la Actividad Nº 03: jueves
16 de abril.
Cuando
culmines la actividad deberás enviarla
desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la calificación de la
actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el jueves 16 de abril.
11: 59 de la noche.
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Extensión: Te
dejamos los siguientes enlaces por si quieres seguir viendo algunos
vídeos: https://youtu.be/hNgfr5kHg5E https://youtu.be/xykBJh07Bzw
EVALUACIÓN
Adjunto la ACTIVIDAD
Nº 03 que será el instrumento de evaluación con el que evaluaré la actividad
propuesta.
Descarga la Actividad Nº 03 en el siguiente enlace. Actividad en Word
Lunes, 13 de abril de 2 020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario