Niños del 4º grado de Primaria: Hoy iniciamos una nueva semana y espero que sigan con las ganas de seguir estudiando y esforzándose como hasta ahora. Dios los bendiga siempre a ustedes y a su familia.
Empezaremos nuestra clase
observando, reflexionando y comentando estas imágenes:
¿Dónde crees que se encontrarán
estas personas? ¿En la calle? ¿En una reunión? ¿En un aula de clase? ¿Qué
observas en cada imagen? ¿Conoces algún museo? ¿Cómo crees que lograron reunir
todas las piezas arqueológicas y objetos históricos que se encuentran en las
imágenes?
Has CLICK aquí. https://youtu.be/sf9naWcd87A
Después de observar el vídeo,
explica en forma oral qué podemos aprender al visitar los museos mostrados.
¿Qué museos se promocionan en el vídeo? ¿Cómo crees que hallaron esas piezas
arqueológicas? ¿De qué otras maneras puedes conocer la historia de Perú?
En esta clase, nuestro propósito de aprendizaje
es Identificar y conocer las fuentes de la historia, para así saber más de
nuestro pasado.
Construye
tus aprendizajes
Nuestro
país cuenta con una riqueza histórica conformada por el desarrollo cultural de
muchos pobladores que habitaron su territorio. ¿Sabes tú, cómo dividen los
historiadores nuestro pasado? ¿Cómo nos
permiten relacionar hechos y formas de vida? Presta atención a la siguiente
presentación. CLICK aquí. Power Point
Ahora, sigue el enlace y lee la siguiente información: Información WORD
Ya viste la presentación y leíste la información que se dio
sobre el tema. Ahora, desarrolla en tu cuaderno de Historia del Perú las siguientes preguntas
poniendo antes como título: “Identificamos las fuentes de la Historia”
1.- Copia o pega la información que se
encuentra en el Power Point. Si lo copias, usa cuadros y colores y si lo pegas,
corta cuadro por cuadro, por favor, de tal manera que se vea ordenado.
2.- Busca y escribe el significado de las siguientes palabras:
a. Ciencia
b. Arqueología
c. Geografía
d. Huaca
3.- Averigua y escribe de qué manera la Arqueología y la Geografía apoyan
a la Historia.
4.- ¿A qué llamamos fuentes históricas?
5.- Elabora un mapa gráfico (imágenes) de cada fuente histórica usando tu
creatividad.
6.- Pega las hojas de información para que tengas el marco teórico en tu
cuaderno.
Resuelve la Actividad Nº 04
en el formato que se te adjunta.
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio
de la Actividad Nº 04: martes 21 de abril.
ü
Término de la Actividad Nº 04: jueves
23 de abril.
Cuando
culmines la actividad deberás enviarla
desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la calificación de la
actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el jueves 23 de abril.
8: 59 de la noche.
Extensión: Si te gustó el tema, puedes seguir los siguientes enlaces para
saber más al respecto: https://youtu.be/ALF4JIypNEU https://youtu.be/JZZ-SGdxypc
Adjunto la ACTIVIDAD
Nº 04 que será el instrumento de evaluación con el que evaluaré la
actividad propuesta.
Descarga la Actividad Nº 04 en el siguiente enlace. Actividad Nº 04
Lunes, 20 de abril de 2 020.
que es esto
ResponderBorrarweee kien eres destapese esa mascara "unknown"
Borraresto es malo
ResponderBorrarmen kallese viejo lesbiano :v
Borrar