Al
desarrollar esta experiencia de aprendizaje virtual estarás desarrollando los
siguientes aprendizajes del área de Personal Social:
Ø Competencia:
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
Ø Capacidad:
Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico.
Ø Desempeño específico:
Describe la diferencia que hay entre planos y mapas y su importancia en el
mundo actual.
¿Qué haces cuando quieres llegar a un lugar que no conoces? ¿Reconoces
estas imágenes y para qué sirven?
Seguro que sí. Hay niños que lo habrán visto en el celular de sus papás, tíos, abuelitos o de repente
en alguna revista o periódico. El asunto es, que hoy en día, estas aplicaciones
se han vuelto importantes en la vida de las personas para poder llegar a una
dirección desconocida. Estamos usando la tecnología en muchos aspectos de
nuestra vida.
Word
Veamos
el siguiente vídeo:
¿Sabes lo que es el GPS? Son las siglas en inglés que
significa Sistema de Posicionamiento Global y que permite
determinar en toda la Tierra la posición de cualquier objeto (vehículos,
locales, edificios, etc.) con una precisión de hasta centímetros.
¿Estás de
acuerdo con las diferencias que hace la chica en el vídeo? ¿Qué opinas?
En esta clase, nuestro propósito de aprendizaje es aprender a ubicarnos en el espacio geográfico usando planos y mapas.
Construye
tus aprendizajes
¿Será igual
un mapa que un plano? ¿Habrá diferencia?
Observa:
Ahora observa este otro vídeo para que te quede clara la diferencia.
Ahora sí. Después de
observar los vídeos tendrás clara la diferencia entre plano y mapa, verdad?
Visualiza la información
aquí. Power Point
En conclusión, podemos decir que los mapas sirven para representar
lugares amplios y enormes: tiene ríos, montañas, valles, mesetas, etc.;
mientras que los planos, representan lugares más pequeños: un pueblo, un
edificio, una tienda, un barrio, etc.
Después de leer la información que
se dio sobre el tema y comentarla, te invito a sacar tu cuaderno o fólder de
Geografía y desarrollar las siguientes actividades poniendo antes como título: “Aprendemos
a diferenciar planos y mapas”
1.- Elabora un organizador visual sobre el tema usando tu creatividad.
2.- Pega
o dibuja un ejemplo de mapa y uno de plano.
3.- Pega o archiva las hojas de información para que tengas el marco
teórico en tu cuaderno. Si lo tienes en un fólder, mantén las hojas ordenadas y
listas para leerlas nuevamente en cualquier momento.
Enseguida, aplicaremos lo
aprendido resolviendo la Actividad Nº 07 en el formato que se te adjunta.
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio
de la Actividad Nº 07: martes 12 de mayo.
ü
Término de la Actividad Nº 07: jueves
14 de mayo.
Cuando
culmines la actividad deberás enviarla
desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la
calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el
jueves 14 de mayo 8: 59 de la noche.
Extensión: Si te gustó el tema,
puedes seguir los siguientes enlaces para saber más al respecto: https://youtu.be/KNTCxQgcCW0 https://youtu.be/letMpdiM5XI https://youtu.be/lO1zvYqdTLY
Adjunto la ACTIVIDAD
Nº 07 que servirá para conocer cuánto has aprendido sobre el tema.
Descarga la Actividad Nº 07 en el siguiente enlace. Word
Lunes, 11 de mayo de 2 020.
Muy bueno profesora susana muy bu
ResponderBorrar